CAMPOS Y CONCEPTOS

 

A continuación se explica el uso de cada campo dentro de la ficha de una Oportunidad como también algunos conceptos necesarios.

 

CRMZeus es un sistema de administración por procesos, la Oportunidad como parte del proceso de venta su control y administración se plantea como un proyecto con ello el usuario tendrá toda la flexibilidad necesaria.

Folio: Tanto la serie como el consecutivo son muy útiles para llevar el control, este puede configurarlo en Parámetros generales en la pantalla principal

“General”

Cliente y Contacto:: Puede ser un cliente o prospecto, desde Clic derecho o F4 tiene acceso a menú contextual para opciones

Asunto: Descripción general de la Oportunidad

Fecha Inicio: Si desea definir una fecha inicial de Oportunidad marcar casilla, normalmente en los proyectos tipo Oportunidad esta casilla no se usa.

Fecha Vence: Se considera como la Fecha probable de cierre, se usa para publicarla en el calendario.

Hora Vence: este es un dato obligatorio si tiene configurado publicar Oportunidad en agenda

Fecha Concluido: Esta fecha solo estará disponible cuando tiene seleccionado un Estatus que puede completar una Oportunidad.

Estatus: Son también llamados Etapas de la Oportunidad, totalmente configurables según modelo, ver apartado de Modelación.

Icono Tracking: Mostrará los tiempos transcurridos en cada Estatus

Valor: Es un dato número que muestra la suma total de las cotizaciones consideradas para esta Oportunidad, nota: si no hay cotizaciones puede capturar un valor manualmente.

Responsable: Es el usuario responsable

 

“Comentarios”

Es un campo de captura libre para que pueda redactar todos los detalles de la Oportunidad

 

“Actividades”

Apartado para registrar Actividades  relacionadas a la Oportunidad

“Programa de Actividades”

Si se desea registrar una serie de Actividades pre-cargadas para que los usuarios las vayan ejecutando en orden cronológico puede cargar plantillas de programas previamente registradas.

“Acciones”

Apartado para registrar Acciones  relacionadas a la Oportunidad

“Archivos adjuntos”

Aquí podrá adjuntar cualquier tipo de archivo que necesite para documentar la Oportunidad

“Notificaciones”

Dentro de la administración de un proyecto tipo Oportunidad un punto que podría ser relevante es mantener informado al equipo de trabajo sobre la evolución de la Oportunidad y para ello en lugar de enviar correos electrónicos aislados puede utilizar este apartado para informar vía correo electrónico de forma integrada a los usuarios involucrados. Si desea mandar copia a los contactos del cliente solo marquelos.

 

Notificar Acciones: Si se desea mantener informado a los usuarios de todas las Acciones realizadas, al marcar esta opción el sistema enviará  un correo electrónico en forma de notificación cada vez que se registre una Acción.

ACCESOS

En esta sección le mostraremos todas las opciones disponible y sus ubicaciones en Zeus Terra para que pueda acceder a las Oportunidades y desde ahí elegir si desea una nueva, hacer algún cambio, eliminarla o buscarla.

 

Desde una cotización: Dentro de una cotización tiene disponible un Botón “Oportunidad” donde podrá acceder a su Oportunidad e incluso podría cambiar la cotización a otra Oportunidad

Nueva cotización: Técnicamente y por proceso siempre al grabar una cotización se creará su Oportunidad, con ello podemos dar comienzo al seguimiento, sin embargo también es posible crear Oportunidad sin antecer una Cotización.

 

Al guardar, enviar por correo o vista previa el sistema le sugerirá crear su oportunidad o bien ligarla a una ya existente

Visor de Acciones: Siendo esta opción una de las principales de punto partida cuenta con una pestaña llamada “Proyecto” donde encontrará todas las Oportunidades de la organización, ahí mismo con doble Clic o botón derecho podrá abrirla.

Vista Oportunidades:

La vista principal es la sección donde podrá encontrar todas las Oportunidad de todas las organizaciones, de todos los usuarios y desde ahí agregar nuevas, modificarlas, dar seguimiento, documentarlas, y administrarlas.

 

Para acceder siga los pasos que se muestran en las siguientes imágenes

 

Ayúdanos a brindarte un mejor servicio. Por favor, déjanos tu comentario, duda o sugerencia, acerca de este artículo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Limpiar el formularioEnviar


(*) Soporte 24/7 es una página que hemos diseñado para que puedas consultar nuestra base de conocimientos, de manera que si te encuentras trabajando fuera de nuestros horarios de servicio, puedas aclarar cualquier duda en el momento que lo necesites. Nuestros horarios de atención son de Lunes a Viernes, de 9:00 am a 6:00 pm centro.