CLIC AQUÍ PARA VIDEO DE DEMOSTRACIÓN

Tiempos de globalización

La globalización y la tecnología nos ha traído a las empresas nuevas formas de relacionarnos, y por consecuencia formas de hacer negocio con todo el planeta.

El comercio electrónico e-commerce crece a pasos agigantados, se estima para el año 2040 se realizarán el 95% de las compras en línea, así que entre más rápido cambiemos “la cortina” de nuestro negocio por un “www.minegocio.com” será la diferencia entre vivir o morir.

En el marco de todo lo que comprende y tratando de explicarlo en forma clara en qué consiste y cómo está estructurado, empecemos por definir que hay dos principales tipos de e-commerce, B2B y B2C.

El B2B es el acrónimo de Business to Business, que se refiere a los modelos de negocio en los que las transacciones de bienes o la prestación de servicios se producen entre dos empresas (particulares o no), por tanto, se relaciona principalmente con el comercio mayorista, aunque también puede referirse a prestación de servicios y consumo de contenidos.

El B2C es el acrónimo de Business to Consumer,  que significa de negocio a consumidor, es un tipo de práctica existente en el ámbito del Marketing que habitualmente emplean firmas comerciales que persiguen llegar de manera directa a un cliente o consumidor final.

Me centraré en explicar el modelo B2B, siendo el objeto de este artículo.

Partiendo de la imperiosa necesidad de un proveedor de acortar  la distancia y eficientar la venta de productos o servicios con su cliente, a la cual,  nos referiremos como empresa-cliente y la contraparte como empresa-proveedor.

Imaginemos el contexto donde la empresa-proveedor tiene vendedores en oficina y vendedores en campo, los cuales están recibiendo solicitudes desde consultas de saldo, levantar pedidos o resolver cualquier otro requerimiento de la empresa-cliente, y que al implementar nuestra plataforma B2B CRMZeus podremos apreciar los siguientes beneficios.

Beneficios del B2B empresa-cliente
  • El uso del teléfono ya no es necesario
  • Tiene a su disposición 24/7 su información comercial
  • Puede realizar pedidos 24/7 
  • Puede dar seguimiento en tiempo real a sus pedidos
Beneficios del B2B empresa-proveedor
  • Bajan los costos de recursos utilizados para la venta o promoción  
  • La comunicación vendedor-empresa-proveedor y compras-empresa-cliente es más eficiente
  • Al quitar la fricción entre ambas partes la velocidad del proceso de vender aumenta consideradamente
Funcionalidades del B2B CRMZeus empresa-cliente
  • Consultas de Saldos CXC
  • Consultas Auxiliares CXC
  • Elaboración de cotizaciones
  • Solicitud de pedidos 
  • Consulta de estatus de órdenes de trabajo
  • Mesa de ayuda en tiempo real (chat)

Es importante resaltar que la facilidad de la implementación de nuestra plataforma CRMZeus B2B podrá significar un paso estratégico  para la empresa-proveedor en mejorar la experiencia de compra de su empresa-cliente.

crm_crmzeus_modelo_de_atencion_al_cliente_redes_sociales

3 Commentarios
Ayúdanos a brindarte un mejor servicio. Por favor, déjanos tu comentario, duda o sugerencia, acerca de este artículo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Limpiar el formularioEnviar


(*) Soporte 24/7 es una página que hemos diseñado para que puedas consultar nuestra base de conocimientos, de manera que si te encuentras trabajando fuera de nuestros horarios de servicio, puedas aclarar cualquier duda en el momento que lo necesites. Nuestros horarios de atención son de Lunes a Viernes, de 9:00 am a 6:00 pm centro.