Smiling young couple shaking hands with an insurance agent or investment adviser

La satisfacción del cliente es muy importante para cualquier empresa, pero muchas de estas no se preocupan por escuchar al cliente ya que con los comentarios de los clientes una empresa puede mejorar.

Pero ¿Qué se busca al medir la satisfacción de un cliente?

  1. Encontrar factores que afecten la calidad del servicio y con esto poder hacer mejoras.
  2. Evaluar a los empleados o colaboradores que participan en los procesos de la empresa.

El primer objetivo es un punto muy importante ya que nos permitiría conocer los puntos o factores en donde podríamos estar fallando a través de la experiencia de los clientes, lo cual es bueno a través de instrumentos que nos permitan saber la opinión de nuestros clientes.

Las respuestas se deben de analizar y así se llegará a un resultado el cual nos ayudará a mejorar en nuestros procesos.

En el segundo objetivo que también es importante ya que los colaboradores de nuestra empresa son un pilar fundamental dentro de los procesos que la misma empresa lleva a cabo, por eso evaluar el trabajo que realizan con los clientes resulta ser un punto clave dentro de la organización ya que ellos de cierta manera reflejan lo que somos y los clientes lo perciben, para en el dado caso de encontrar fallas en nuestros empleados se pueden establecer estrategias de capacitación o hablar con los mismos empleados para poder mostrarles lo que los clientes nos dicen acerca de ellos y como es que esos errores afectan a la misma empresa.

Ayúdanos a brindarte un mejor servicio. Por favor, déjanos tu comentario, duda o sugerencia, acerca de este artículo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Limpiar el formularioEnviar


(*) Soporte 24/7 es una página que hemos diseñado para que puedas consultar nuestra base de conocimientos, de manera que si te encuentras trabajando fuera de nuestros horarios de servicio, puedas aclarar cualquier duda en el momento que lo necesites. Nuestros horarios de atención son de Lunes a Viernes, de 9:00 am a 6:00 pm centro.