Hola, en éste post te explicaremos como hacer una Requisición.

Requisición es un “Requerimiento de compra”: autorización al Departamento de Compras con el fin de abastecer bienes o servicios. Ésta a su vez es originada y aprobada por el Departamento que requiere los bienes o servicios.

 

Una requisición en Zeus consta de las siguientes etapas:

  • Elaboración de la Requisición
  • Solicitud de cotizaciones
  • Autorización de las unidades
  • Generación de órdenes de compra

 

Elaboración de la requisición

En la pantalla principal de Zeus hacemos clic en el botón de “Requisiciones”, luego en el botón “Nuevo”

llenamos los datos del encabezado (Requisitante, Departamento, Almacén, etc.), posteriormente llenamos la lista de los productos a solicitar, haciendo clic sobre el campo de la Clave o Descripción de la partida y presionamos la tecla F4

en la siguiente ventana escribimos parte del nombre del producto, hacemos clic en buscar, seleccionamos el producto de la lista y hacemos clic en el botón “Aceptar” para agregar el producto a la partida

repetimos los pasos anteriores para agregar todos los productos a las partidas de la requisición y hacemos clic en “Guardar”

 

Solicitud de cotizaciones

abrimos de nuevo la requisición desde la pantalla principal, hacemos clic en la ficha “Solicitudes de cotización” y luego en  el botón “Nueva”

en la siguiente ventana llenamos los datos del primer proveedor a quien le solicitamos cotización, luego llenamos las partidas con la información que el nos proporcione (unidades que tiene disponibles, precio, si nos va a otorgar un descuento, etc.), una vez ingresados los datos, hacemos clic en “Guardar”. Hacemos una solicitud por cada Proveedor.

 

Autorización de las unidades

Una vez que ya tenemos todas las cotizaciones, lo que haremos es comparar precios para decidir que le compramos a cada proveedor, lo hacemos de la siguiente manera:

En la ficha Generales de la requisición hacemos clic derecho en el primer producto y luego clic en “Autorizar”

lo que nos llevará a una ventana en la que vamos a comparar los precios que nos ofrecieron los proveedores para poder decidir con cual de ellos se autoriza la compra del producto en cuestión, lo que tenemos que hacer es especificar cuantas unidades  se autorizan de cada proveedor en la columna “Autorizadas” y activamos la opción “Autorizado”, una vez que tenemos todas las unidades autorizadas hacemos clic en “Cerrar”. Repetimos este procedimiento con cada producto.

al activar la columna de “Autorizar” podrías obtener uno de los siguientes mensajes, ten en cuenta que solo puedes autorizar el total de unidades que se están requisitando.

 

Generación de órdenes de compra

Una vez que se autorizan las unidades que se van a comprar a cada proveedor, lo único que resta es generar las órdenes de compra, de la siguiente manera: Abrimos la requisición, vamos a la ficha “Solicitudes de cotización”, hacemos doble clic sobre la cotización del primer proveedor para abrirla

dentro de ella hacemos clic en el botón “Generar orden de compra”

seleccionamos la serie y la fecha y hacemos clic en “Aceptar”

“Aceptar” nuevamente

una vez que se genera la última orden de compra, la requisición se archiva como “Solicitada” y ya no se puede modificar.

Y así es como se trabajan las requisiciones en CRMZeus.

 

Sí tienes alguna duda envíanos un Helpme, o bien envíanos un correo a contacto@crmzeus.com.

Ayúdanos a brindarte un mejor servicio. Por favor, déjanos tu comentario, duda o sugerencia, acerca de este artículo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Limpiar el formularioEnviar


(*) Soporte 24/7 es una página que hemos diseñado para que puedas consultar nuestra base de conocimientos, de manera que si te encuentras trabajando fuera de nuestros horarios de servicio, puedas aclarar cualquier duda en el momento que lo necesites. Nuestros horarios de atención son de Lunes a Viernes, de 9:00 am a 6:00 pm centro.