Un Recurso es cualquier tipo de hardware o software que pertenece temporal o permanentemente a un cliente o prospecto, el cual recibirá algún tipo de servicio o mantenimiento de nuestra parte.

 

Un ejemplo de recurso puede ser un equipo de cómputo en caso de que nuestra empresa de servicio a esta clase de equipos, un automóvil en caso de que nuestra empresa sea un taller mecánico, un software en caso de que distribuyamos alguno.

 

En cualquiera de los casos anteriores, el recurso cobrará sentido una vez que lo hayamos configurado perfectamente. A continuación te mostramos un ejemplo de configuración. 

 

CONFIGURACIÓN

 

El siguiente ejemplo muestra parte de la configuración de los recursos para una empresa de mantenimiento de Aires acondicionados.

 

Lo primero es configurar el recurso como tal, es decir vamos a cambiar la etiqueta “Recurso” por “Equipo” y la etiqueta de “No. de control ” por “Serie”, como se muestra en la siguiente imagen.

después configuramos los campos necesarios para registrar la información del recurso (equipo), ejemplo, Marca, Tipo, Etc.. Esto se hace en los campos particulares (Ver sección de configuración de campos particulares).

CAMPOS Y CONCEPTOS

 

A continuación se explica el uso de cada campo dentro de la ficha del recurso como también algunos conceptos necesarios.

 

“General”

No. de control (Serie): es una cadena de caracteres que servirá para identificar el equipo, esta cadena debe ser única, es decir, no se puede repetir, por lo que es necesario tomar en cuenta esta información cuando tomemos la decisión de que dato del equipo se tomará como número de control. Este dato también es útil para generar los reportes o cuando se crean Grupos de clientes o prospectos.

Asignado a: nombre del cliente o prospecto al que pertenece el recurso.

Descripción: este dato es muy importante porque debe describir perfectamente el recurso, ya que es el dato que se usa para crear la lista desplegable de los recursos del cliente o prospecto al momento de agregarlos al proyecto (Orden de servicio, Orden de trabajo, etc.).

Campos particulares del recurso (Equipo): la información que contienen estos campos depende del el objetivo con el que los crea el usuario.