CONFIGURACIÓN

CAMPOS Y CONCEPTOS

 

A continuación se explica el uso de cada campo dentro de la ficha de la definición de Nuevo Campo Particular como también algunos conceptos necesarios.

 

Los campos particulares son muy útiles para registrar información para la cual  en el sistema por default no cuenta con los campos requeridos. Estos pueden ser definidos en: Clientes, Prospectos, Actividades, Acciones, Contactos y Proyectos  

 

Etiqueta: es la etiqueta que se mostrará en la sección en la que se van a usar. Identifica la información que se requiere guardar en el registro.

Nombre: es el nombre con el que se dará de alta el campo en su respectiva tabla en la base de datos.

Tipo: es el tipo de campo, a continuación se describen los tipos.

  • Texto: este tipo de campo tiene tres variantes, puede ser de Captura libre, tipo Lista de selección o Lista de selección con dependencia.
    • Captura libre, en este caso no se debe de marcar la opción Usar datos predeterminados, solo especificar la longitud del campo.
    • Lista de selección, para usar el campo de esta forma se debe activar las opciones “Usar datos predeterminados” y “Permitir agregar, cambiar y eliminar datos”.
    • Lista de selección con dependencia, para usar el campo de esta forma se debe activar las opciones “Usar datos predeterminados”, “Permitir agregar, cambiar y eliminar datos” y “Dependencia”. En este caso debemos seleccionar el campo del cual va a depender, este campo debe de ser de tipo Lista de selección y se debe de dar de alta antes de configurar el que tiene dependencia. Un ejemplo de este tipo de campo es la Ciudad, la cual depende del Estado seleccionado.
  • Numérico: se pueden especificar hasta 15 enteros y dos decimales. Tambien se puede configurar como campo dependiente.
  • Fecha: se puede capturar manualmente o seleccionar del calendario. 

Es un campo obligatorio: si se activa, el sistema no permitirá que se guarde el registro si no se especifica alguna información en el mismo, es decir este campo no puede quedar en blanco.

Usar datos predeterminados: se usa para configurar los campos de tipo Lista de selección.

Míralo en VIDEO

Ayúdanos a brindarte un mejor servicio. Por favor, déjanos tu comentario, duda o sugerencia, acerca de este artículo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Limpiar el formularioEnviar


(*) Soporte 24/7 es una página que hemos diseñado para que puedas consultar nuestra base de conocimientos, de manera que si te encuentras trabajando fuera de nuestros horarios de servicio, puedas aclarar cualquier duda en el momento que lo necesites. Nuestros horarios de atención son de Lunes a Viernes, de 9:00 am a 6:00 pm centro.