Cápsula 6 + Cursos
Por Mario Duarte

A  lo largo de toda nuestra vida, más de una vez nos hemos preguntado al ver a una persona de éxito ¿Cómo es que lo ha logrado? y claro, las respuestas pueden ser muchas y muy variables, pero indiscutible mente el factor determinante que encontramos fueron sus hábitos.

Nosotros somos resultado de nuestras acciones, de lo que hacemos y cómo lo hacemos.

Ahora eso ya lo sabemos, incluso, cada fin de año buscamos adoptar nuevos hábitos, “los famosos buenos deseos de fin de año”, pero en la mayoría de los casos nuestros esfuerzos no son suficientes y declinamos nuestro afán de hacer un cambio a nuestra vida.

El adoptar en nuestra persona nuevos hábitos no es para todos, solo es para seres humanos con VAloR, valientes y decididos a hacer cambios positivos.

Como todo en la vida debemos encontrar una razón para hacer algo, en el caso de la adopción de nuevos hábitos es lo mismo, lo primero que debes hacer es encontrar un deseo poderoso un gran motivador capaz de mantenerte con el afán indiscutible de lograr el éxito.

Si quieres descubrir tres acciones que puedes llevar a la práctica para para tener mejores hábitos sigue leyendo este artículo.

Los 3 pasos con VAloR necesarios para adoptar un hábito objetivo

 Vamos a suponer que mi nuevo hábito objetivo es el del hacer ejercicio físico, antes de iniciar debemos comprender que para lograr adoptar este hábito debemos encontrar un motivador superior que nos derive realizar el ejerció, ese motivador superior le llamaremos deseo poderoso.

1. Encontrar mi deseo poderoso MDP:

Es aquello que anhelamos con todo nuestro corazón, lo que necesitamos, aquello que si logramos conseguirlo, seremos más felices. Digamos que mi deseo poderoso es evitar el estrés, y con ello además me convertiré en una persona  sana tanto físicamente como, emocional, mental y espiritualmente.

Ahora para lograr MDP (erradicar el estrés) necesito adoptar nuevos hábitos, entre ellos está nuestro objetivo hacer ejercicio físico, es aquí donde radica la parte importante de la adopción de nuestra hábito nuevo.

2.Plan de acción

Es importe entender que para cada hábito necesitamos un plan de acción diferente, si bien es cierto que lo que nos hace adoptarlo es la repetición, también tenemos que  contemplar una serie de acciones que nos ayudarán a no desistir.

Si lo que decidí es hacer ejercicio físico, en este caso digamos salir a caminar 30 minutos diarios, entonces para ello tendríamos que hacer lo siguiente:

  1. Ir con el médico a que nos haga un chequeo general para asegurarnos que estamos en condiciones de realizar nuestro ejercicio y que esto nos dé más confianza.
  2. Contar con la ropa y tenis adecuados.
  3. Seleccionar el horario que pudiera tener menos probabilidades de no fallar.
  4. Buscar el lugar ideal y que sea muy fácil y rápido poder llegar, de la misma manera tener una alternativa por si no es posible ir al lugar, por ejemplo; quizá llueve y eso te impide salir, entonces tu alternativa es ir a un gimnasio.
  5. Si es posible busca a un amigo que ya tenga ese hábito y pídele que te invite a su rutina.
  6. Procura dormir temprano, cuidar tu alimentación, etc. esto te ayudará a seguir con tu hábito principal que es hacer ejercicio físico.

3. No olvidar por 21 días

Cuando iniciamos es necesario que algo nos esté recordando que debemos hacerlo y necesitamos sólo 21 días, para ello en una hoja tamaño carta haz un calendario y titúlalo “quiero ser una persona sin estrés y por consecuencia más feliz, y por eso salgo a caminar 30 minutos diarios”, en ese calendario deberás ir marcando cada día que vas logrando salir a caminar, te recomiendo que lo pongas en un lugar siempre visible para que te recuerde que debes alcanzar el éxito.

Espero que estas sugerencias de cómo adoptar nuevos hábitos sean de mucha utilidad para ti.

¿Ya tienes un hábito objetivo? Comienza a adoptarlo ahora  y logra tu éxito personal.

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos.

Ayúdanos a brindarte un mejor servicio. Por favor, déjanos tu comentario, duda o sugerencia, acerca de este artículo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Limpiar el formularioEnviar


(*) Soporte 24/7 es una página que hemos diseñado para que puedas consultar nuestra base de conocimientos, de manera que si te encuentras trabajando fuera de nuestros horarios de servicio, puedas aclarar cualquier duda en el momento que lo necesites. Nuestros horarios de atención son de Lunes a Viernes, de 9:00 am a 6:00 pm centro.