Lo que aprenderás

Este curso de robótica te enseñará de una manera práctica y entretenida los primeros pasos de la robótica móvil, te llevara a un mundo mágico de aprendizaje, basado en 10 interesantes temas y un proyecto final, donde pondrás en práctica todo lo aprendido y al final serás capaz de construir tu primer robot móvil terrestre.

Descripción del curso

Aprenderás conceptos muy importantes en el mundo de las ciencias y la tecnología, como: la arquitectura y el entorno de desarrollo de un microcontrolador, la conexión entre un microcontrolador y una computadora, a programar en el fascinante mundo de los microcontroladores, fundamentos de electrónica, mecánica, teoría y principios de motores, conceptos de comunicación inalámbrica como bluetooth y, por supuesto, el armado y programación de un robot móvil terrestre. Durante el desarrollo del curso podrás probar, de manera gradual todo el conocimiento adquirido y aumentara tu interés en profundizar acerca de las ciencias y la tecnología, empezarás un camino para volverte un “nómada del conocimiento”. Entender robótica móvil es aprender un conjunto de conceptos y tecnologías que permiten la construcción, paso a paso, de un robot móvil terrestre, controlado en su totalidad con un lenguaje de programación y una aplicación móvil de manera inalámbrica (usando bluetooth). Tendrás todo el tiempo el apoyo de un experto y serás guiado por la plataforma de capacitame.com.mx las 24 horas del día.

MISIÓN DE LA CARRERA

La misión de este curso es que el participante tenga un aprendizaje rápido, pero enriquecido, de manera breve y entendible de los conocimientos básicos de electrónica, tener disponible en una plataforma integral de aprendizaje interactiva, el curso las 24 horas, con apoyo de recursos como videos, documentos, infografías, retroalimentaciones y evaluaciones, un espacio donde elabore las prácticas que están comprendidas durante el curso.
Finalizado el curso, estará listo para poder armar un circuito electrónico, entender su funcionamiento, tener un avance progresivo hacia conocimientos y competencias más robustos y en un futuro seguir a otro nivel de electrónica, ya con las bases sólidas aprendidas en este curso básico.

OBJETIVO DEL CURSO

Aprender, de una manera divertida y sólida, los conceptos básicos de electrónica, usando una plataforma de capacitación en línea y con un curso con retroalimentación que desarrolle competencias en los participantes.

TEMARIO PRINCIPAL

  • TEMA 1

    Cómo acceder a sistema

  • TEMA 2

    Diseño del sistema

  • TEMA 3

    Vistas

  • TEMA 4

    Cotizaciones

  • TEMA 5

    Agenda

  • TEMA 6

    Expedientes

REQUISITOS PARA EL CURSO

Para tomar este curso básico no es necesario tener algún conocimiento previo acerca de electrónica ni de alguna área en particular, este curso está diseñado para niños desde los nueve años de edad.

Este curso incluye: